La Antojería

Ubicada en Providencia, específicamente en Av. Eliodoro Yáñez 1049, esta picada es parecida a "La Hamburguesería" de la cual hablaré en otra entrada, venden principalmente hamburguesas grandes y caseras, platos (algunos de comida peruana), papas fritas acompañadas con unas salsas muy ricas, además de cerveza y tragos artesanales.

Es una muy buena opción para paladares más exigentes, eso si, se debe contar con un presupuesto sobre 15.000 pesos aprox. para dos personas para pedir cosas más contundentes, aunque las porciones de comida, de por sí son generosas. Tiene una ambientación muy como de local de barrio, con opción de comer dentro o fuera del local y una ornamentación muy cálida y sencilla.

Lo recomendable:

- Los platos: son fuertes del lugar, principalmente la preparación de sus papas fritas caseras que acompañan a sus hamburguesas, que son gruesas y con algunos condimentos para acompañar como el ketchup con jengibre y la mayonesa con especias para acompañar tienen un muy buen sabor, también las hamburguesas son caseras y contundentes, mención especial a las hamburguesas que son la especialidad del lugar: Antojería, Super Cheeseburger y Gringa Segunda. En cuanto a los platos, merece mención especial el lomo saltado al plato que venden, que es muy bueno, con una porción generosa de carne sazonada como solo los peruanos saben hacerlo y la ensalada Griega Antojería que incluye vinagreta y un sabor bien marcado por el queso de cabra; todos los platos te dejarán con un buen sabor de boca porque son contundentes y de buen sabor y calidad.



- Bebestibles: tienen una variedad de cervezas artesanales chilenas, principalmente Austral, Kuntsmann y Dolbek, pudiendo ser del gusto de cada uno, elegir alguna y probarla, recomendable es la Austral Pale Ale y la Kuntsmann Miel. Además de jugos naturales en cantidades considerables y bebidas y por supuesto, tragos a elección, llámese whisky, digestivos, piscos, gin, licores en general. Recomendables son algunos tragos de la casa como la Sangría On Fire o el Chirimoya Wine

Atención: se puede cancelar en efectivo o tarjeta, la atención dependerá mucho de la demanda de público del día, a veces puede tornarse lenta, pero cuando hay poco público suele ser más rápida, por lo que hay que esperar algunos minutos a veces, lo que podría ser bueno o malo, dependiendo de como se le mire, sin embargo, tiene buena atención.

En general, este restaurant es una muy buena opción para compartir en pareja, o comer algo distinto, más bien gourmet y quedar satisfecho, ya que su ubicación es central, y su ambiente es acogedor. Eso si, debes ir con un buen presupuesto ya que no "barato" (dependiendo del presupuesto de cada uno) , las hamburguesas salen sobre 7.000 pesos por dar un ejemplo, por lo mismo, si quieres disfrutar, anda preparado con un presupuesto ad-hoc para la ocasión. No te arrepentirás de visitar este lugar y te darán ganas de volver, porque es una muy buena opción en relación "precio-calidad".

Comentarios

Entradas populares