Bahía Restobar
Ubicada en Santiago Centro, específicamente en pleno barrio República en Av. Sazié 2154 esquina Abdón Cifuentes (a la vuelta de la plaza Manuel Rodríguez), esta picada se caracteriza por ser un bar de apariencia normal, pero que tiene un plato estrella "la hamburpizza", la cual es un desafío culinario por la porción y cantidad, solo para valientes o gente que disfrute de la sobre mesa. su horario de atención es de lunes a sábado de 11:30 a 23:00 hrs aproximadamente.
Es una buena opción para paladares más ligados a los bares pero también a la comida, con venta de platos como milanesas, ensaladas, pizzas, bebestibles como cervezas (también artesanales), cócteles y licores, en un local de dos pisos, sirve para darse un gusto entre amigos o de manera personal con el plato estrella, la hamburpizza, en donde fácilmente puedes comer y saciarte además de pasar un rato agradable, además el presupuesto es accesible, bordeando los 10.000 a 12.000 pesos por persona dependiendo de lo que se consuma, fácilmente se puede acceder, ya que para el sector es el precio promedio, considerando que es un barrio universitario donde los locales venden principalmente comida y bebestibles al paso.
Lo recomendable:
- La comida: son parte del atractivo del lugar, en cuanto al sabor, dependerá del paladar de cada persona, sin embargo, los productos son frescos y agradables al paladar y logran llenar la guatita, no enfocándose tanto en el sabor si no más bien en la cantidad, destacan: Milanesa al plato (con papas fritas), pizzas, pastas (también rellenas con verduras), ensaladas, y los dos principales: papas fritas con tocino, cebollin y crema y la hamburpizza. La opción es para gente que come y no come carne, la mayoría de los platos contienen carne, sin embargo, las ensaladas son la opción vegetariana, destacando la de palta y champiñones. La hamburpizza que es el plato estrella, son dos pizzas con tomate, orégano, queso mozzarella, salsa de tomate y aceituna, sobrepuestas una arriba de la otra, formando una "torta o gran pan" y al medio de ambas, contiene carne de churrasco o hamburguesa de vacuno. Esta mezcla que para algunos pueda sonar grotesca u ostentosa, es agradable al paladar y te deja con una sensación de saciedad rápidamente por la contundencia de todos los ingredientes que contiene, no es que tenga un gran sabor, es bastante pasable, pero si es llamativa y agradable para la gente que le gusta comer hasta saciarse y se vende en dos tamaños, individual (4.000 pesos) y familiar (12.000 pesos) en donde comen fácilmente 3 a 4 personas.
- Bebestibles: este local tiene cervezas nacionales e internacionales (Cristal, Austral, Escudo, Stella Artois) y artesanales (schop de DieM), además de jugos naturales, bebidas y por supuesto licores que también se venden en Happy Hour, tales como Mojito Corona, cubano, limonadas, piscolas, etc, por lo que al ser un bar cuenta con una variedad interesante y la preparación y sabor de estos dependerá del bar-man de turno.
- Atención: se puede cancelar en efectivo o tarjeta, la atención dependerá mucho de la demanda de público del día, a veces puede tornarse lenta, pero cuando hay poco público suele ser más rápida, por lo que hay que esperar algunos minutos a veces, pero en general suele ser rápida sin tanta espera (obviamente el bebestible llega antes que la comida).
En síntesis, este lugar es una picada pequeña pero recomendable, donde se puede pasar un grato agradable, comer y tomar en grupo o individualmente, aunque a veces la música ambiente puede tornarse algo molesta (dependiendo de los gustos), también se pueden ver partidos de fútbol. El presupuesto es accesible para el público en general, no siendo muy caro y para todos los gustos, dependiendo la cantidad a consumir obviamente, con lo que para una persona, con 10.000 pesos fácilmente alcanza para pedir alguna ensalada con bebestible, o bien la famosa hamburpizza en porción individual con bebestible, pero si es en grupo, la hamburpizza grande y también pueden acompañarla con algún trago o cerveza grande o schop artesanal y también cuenta con Happy Hour.
Comentarios
Publicar un comentario