La Terraza

Ubicada en Av. Vicuña Mackenna 24, al sur de Plaza Italia, una cuadra al sur del metro Baquedano (salida Linea 1) bajando por Vicuña Mackenna. La Terraza es una picada por excelencia del sector, reabrió hace poco post estallido social. Precisamente tiene terrazas para comer en exterior, además de interior, es un lugar muy transitado y siempre con alta afluencia de gente, sobretodo turistas (se encuentra ubicada al lado del alicaído Hotel Principado y cerca de otros hoteles y hostales).

Los menú van en todas las variaciones; desde comida casera, pasando por los clásicos panes (de tamaño grande), y ensaladas, si uno quiere comer y quedar satisfecho, es una buena opción debido a la contundencia de las porciones de comida que ahí se venden, que también se pueden pedir para llevar (al menos los panes), además de su buen sabor, especializándose precisamente en preparaciones con carne en la mayoría de su menú.

El presupuesto a manejar dependerá de lo que se quiera comer, sin embargo con 10.000 pesos per cápita (y con vuelto) podría ser suficiente para un buen almuerzo o sandwich con un jugo natural, algún trago, cerveza o aperitivo, aunque como dije antes, todo es cosa de gustos y también dependerá de la cantidad.

Lo recomendable:

- Los panes y sandwich: sin lugar a dudas uno de los fuertes del lugar; churrascos, chacareros, italianos, as, completos, etc. Todo lo que uno puede encontrar en un carrito, está en este lugar, los panes son de tamaños medianos y con porciones generosas donde la mayonesa casera (preparada ahí mismo) chorrea por el pan, junto a la palta y el tomate, a veces lo que hace dificultoso comer con la mano, teniendo que recurrir a los cubiertos. Además, en la barra que está a un costado de la entrada, es a la vez, la cocina del local, en el cual tienen una plancha caliente al centro, donde ves como los maestros preparan todos los platos, y la carne es a la plancha y los panes son siempre generosos en carne y todo fresco.

- Tragos y bebestibles: los tragos y licores son variados; cócteles y destilados como el manhattan, tequila, caipirinha, margarita, whisky, ron, vaina -por mencionar algunos- aunque no es el fuerte precisamente del local (porque es una fuente de soda pero de igual manera cuenta con una buena variedad), al igual que las cervezas, tienen varias extranjeras debido a que el sector es transitado por turistas en su mayoría, cervezas tales como Mahou, Corona o Sol y la variación de esta, la clásica y refrescante Michelada, Además que los tragos los preparan ahí mismo, de buen sabor y viendo el proceso de preparación si te sientas en la barra, excepto el vodka naranja que te lo preparas tú mismo, idem con los jugos naturales que son grandes y frescos, ves toda la preparación.

- La barra: como en lugares clásicos de comida, la gente puede dejar propina a los "maestros sangucheros" y a los garzones y si comes en la barra, además de ver como preparan todo en el momento, te atenderán más rápido debido a la alta demanda del local, comparado a si vas y te sientas en los comedores interiores o exteriores.

- Picadillos: el local también ofrece las tipicas "tablas" para picar, con queso, aceitunas, jamón, papas fritas y otros ingredientes a combinar, en porciones generosas de igual manera, incluyendo la Chorrillana para picar.

- Platos caseros: otro fuerte del lugar, en el cual uno de los clásicos es el lomo a lo pobre, en una porción contundente, dejando un buen sabor de boca y todo bien cocinado, sobretodo el huevo y la cebolla fritas y la carne jugosa, el "Lomo al plato con puré" es otro plato que te deja un buen sabor de boca, contundente, la carne cocida a punto. La "Escalopa Terraza" y el "Lomo Champiñones" son tal vez de los platos más caros pero de los mejores en cuanto a sabor y calidad, porción y precio.

En definitiva, es un buen lugar para ir, solo o en compañía, que te deja un buen sabor de boca, buena atención, gran variedad y calidad en el sabor, precios acordes al mercado, en un lugar accesible, una picada imperdible ubicada en Providencia. ¡Vayan, conozcan, coman y disfruten comensales!

Comentarios

Entradas populares